En muchas ocasiones, al contratar un seguro médico nos encontramos con la figura del copago. El copago es una pequeña cantidad de dinero que el usuario de una póliza deben abonar cuando usa un servicio médico. Es un importe que se suma a la prima mensual. Al principio, el copago suele asustar a los usuarios, por eso en Aseguris hacemos hincapié en los beneficios que esa figura aporta a su póliza.
Beneficios del copago
- Uso responsable del seguro. Está demostrado que contar con un copago en el seguro médico hace que no utilicemos las coberturas a lo loco, sino solo cuando las necesitamos.
- Evita pagar más por la póliza. Los seguros médicos con copago suelen ser más baratos y con esta distribución de los costes se evita grandes subidas de precios en las primas anuales y suelen mantenerse estables.
- Coste más barato. A pesar de tener qué pagar una cantidad por acudir al médico, hacerte una pruebas o por una hospitalización, hay que tener en cuenta que nunca será la misma cantidad que si tuvieras que hacerlo sin seguro.
- No hay un descenso de la calidad de la atención médica. La contratación de un seguro médico con copago no supone un descenso de la calidad de las coberturas. Estas son las mismas que si se contrata el seguro sin copago, se puede acceder a los mismos servicios y al mismo cuadro médico. La diferencia radica en que en una se paga sólo la prima y en la otra se paga además una cantidad extra por el uso.
¿Copago o no?
Elegir entre un seguro médico con copago u otro sin copago dependerá de aspectos como las necesidades que la persona desea cubrir contratando ese seguro y su presupuesto. Los seguros médicos con copago son especialmente adecuadas para personas que buscan una atención médica de calidad, ágil y eficiente, pero que no suela acudir al médico habitualmente. Así, nuestra prima no aumentará, pero seguiremos disfrutando de los mismos servicios y el mismo cuadro médico que con una póliza sin copago. Eso sí, puede suceder también que las necesidades en el momento de la contratación sean unas y que con el paso del tiempo cambien y el copago acabe por ser un tipo de seguro poco interesante. Antes de que eso ocurra vale la pena preguntarnos por las alternativas que tenemos en Aseguris.
El coste por uso de los servicios varía dependiendo de la aseguradora y de la especialidad médica a la que se quiere acceder, ya que no tiene el mismo precio una consulta con el médico de cabecera que un análisis clínico. Por ello es importante que antes de contratar un seguro médico con copago nos aseguremos del coste de cada uno de los servicios médicos.
En Adeslas contamos un seguro de cobertura integral, con una prima algo más reducida y unos copagos más elevados, pero con un límite anual de 300 euros (Adeslas Plena Vital ) y otro seguro médico de cobertura integral con copagos reducidos (Adeslas Plena). Los precios son muy competitivos y dependiendo de la especialidad y el tipo de seguro elegido oscilan entre los 2 euros del servicio de enfermería a los 45 euros de las pruebas de alta tecnología. Y si no quieres copago y buscas un precio fijo, tenemos Adeslas Plena Plus.
¡¡Ven a Aseguris y analizaremos cuál es mejor para ti!!!
Solicita Descuento Online
Solicita Información
¿Tienes alguna duda? Solicita información ahora y un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la información personalizada que necesites de manera totalmente gratuita. Además, si contratas Adeslas con nosotros, obtendrás descuentos especiales.
Solicita Información:
Teléfono: 639688587
Robredol@oac.segurcaixaadeslas.es